
18 Feb Ramen de Hotbao, Qué puedes esperar y su historia
El Ramen, el plato que ha vuelto loco al mundo occidental en los últimos años y que ha desbancado al sushi como el plato Japonés más demandado por los paladares occidentales.
Orígenes
Estos deliciosos boles de caldo, carne y fideos, son originarios de China y no de Japón, como normalmente se cree.
El Ramen es parte de la infinidad de elementos culturales que las dos naciones orientales comparten y durante siglos han intercambiado constantemente. Su origen es incierto, pero posiblemente sus raíces proceden de viajes que en el siglo XII monjes budistas japonés realizaron a China.
Ya por el siglo XVIII, coincidiendo con la apertura de Japón al mundo ese Ramen primitivo que se reducía a los templos budistas.
Se popularizó a otros estratos de la sociedad nipona, emigrantes chinos que regentaban puestos de comida callejera donde uno de los platos de más éxito era esta sopa de fideos que llamaban, por aquel entonces, “Lamian”,
La migración de ciudadanos chinos en el siglo XX por todo el mundo, pero especialmente a Japón, terminó por popularizar la famosa receta de la sopa de tallarines alargados con carne, pescado y verduras.
Evolución del Ramen
Poco a poco el Ramen fue adoptando los ingredientes de cada zona, dando lugar a diversas variantes, Sapporo en el norte de Japón, los Okinawa soba de la Isla de Okinawa…
Y así hasta llegar a nuestros días, donde este plato se ha convertido en uno de los platos orientales más populares, este fenómeno se debe en gran medida a la aparición de empresas de quinta gama, que han llevado el Ramen a los supermercados.
¿Hasta dónde ha llegado el Ramen?
Pero si bien, a nosotros particularmente nos parece un avance y una buena noticia el hacer llegar este plato a todo tipo de clientes independientemente del país de origen, abogamos por uno tradicional y de elaboración casera, donde se recoja la esencia de su origen, los sabores de sus condimentos y el saber hacer paciente y laborioso de lo Oriental.
El objetivo de Hotbao
Por eso Hotbao despliega una amplia oferta de este plato, para el disfrute de los amantes de estas sopas orientales, que van desde el Ramen el clásico Ramen de carne de cerdo con verduras y huevo hasta el de pollo marinado en kimuchi, pasando por un delicioso Ramen de marisco que hará las delicias de los adictos a este increible plato.